tener un perro

Vivo en una ciudad de pocas plazas, pocas calles con árboles y escaso silencio. Una ciudad ruidosa, de aire espeso y ahumado, en la que pocos tienen tiempo y el tiempo sólo se mide por el reloj. Alguna vez esta fue una ciudad bella; en el tiempo en el que aún la amábamos. Ahora de todo eso queda poco, o casi nada; cada día hay menos parques y jardines, y más estacionamientos; menos casas viejas con viejos patios secretos, y más torres de vidrio y cemento; menos árboles, y más carteles y anuncios; más calles y semáforos; y menos veredas grandes, con bancos en las esquinas para los viejos y los paseantes. Pero yo tengo un perro. Y es por eso, tal vez, que cada tarde camino la ciudad a su paso, sin tiempo. Dejo atrás la prisa y me adentro en el espacio de los perros. Voy por las calles como un perro; miro el mundo con ojos de perro; llego hasta una plaza con perros; me acerco a otros que, como yo, vienen con sus perros; y hablamos de perros. Y el tiempo pasa, o no pasa -es igual- y la ciudad moderna y gris, la ruidosa ciudad de humo, se queda por un momento callada. Porque sólo un perro hace que una vereda sea algo más que un lugar de paso, y una esquina algo mejor que sólo el encuentro de dos calles. Y que esa plaza se vuelva, cada tarde, un inmenso jardín.

27.6.07

Gadgets perrunos

Esta tarde, buscando comprar alimento para mi perro vía online, descubrí algunos sitios que ofrecen hasta los productos más increíbles e inimaginables para mascotas. La industria de accesorios para ellas es todo un mundo –un sub‑mundo, más bien-; y la tan variada oferta me lleva nuevamente a la pregunta (de nuestro foro pasado): ¿cuál es el límite? ¿Qué puede hacer que quiera comprarle a mis perros abrigos de piel, colchones que hacen masajes o zapatos? ¿Es sólo un juego de ociosos, no sabemos qué hacer con nuestro dinero o simplemente hemos perdido las proporciones? Júzguelo usted mismo.

Si quiere que su perro duerma en una cama lo más parecida posible a la suya, dos buenas opciones son esta y esta, aunque la tipo Tarzán o Picapiedras no está nada de mal. Para las comidas, si quiere que coma como usted pero no con usted, la solución perfecta es esta. Y como asiento, ¿cuál sería su elección? ¿Un sillón estilo zebra o uno rococó? ¿O una silla de terraza como esta, que incluye platitos para el aperitivo?
Sino puede sacar a su mascota tan seguido como quisiera o está falta de exercicio, tal vez una buena solución sea esta. Pero si usted es de los que ama la vida al aire libre y le gustan los paseos por la naturaleza, comienze por prevenir que su perro se pierda, y téngalo todo el tiempo bajo su mirada, incluso si es de noche. Luego no olvide proteger sus ojos de la radiación solar, sus patas si el es paseo es por lugares accidentados y, desde luego, manténgalo siempre bien hidratado.
Para los pas
eos por la ciudad, especialmente en invierno, lo importante es protegerlo de la lluvia. Ahora, si su perro es flojo, no le gusta caminar o se cansa muy pronto, la mejor solución sin duda alguna es esta. Aunque quizás deba optar por otra, especialmente si es de gran tamaño y/o peso.
Otro tema importante es el del guardarropa. Aquí también tenemos muchas opciones, como
por ejemplo esta sofisticada tenida, este conjunto informal pero alegre o algo más abrigado como esto. Y si estamos de fiesta, esta es la tenida perfecta.
No podemos olvidar el accesorio más importante, los collares, entre los que también hay gran variedad. Si le gustan las joyas y los brillos, una buena elección puede ser esta, o estas preciosas perlas. Para los más sobrios, pero no menos osados, puede optar entre este diseño de mil colores o uno aleopardado, uno peludo o este para los más "machos".
Para terminar, una recomendación: nunca deje de estar comunicado con su perro, por mucha distancia que los separe, para lo cual la solución perfecta es esta. Interconectados siempre.

Bien, y ahora ¿qué opina?

No hay comentarios: