tener un perro

Vivo en una ciudad de pocas plazas, pocas calles con árboles y escaso silencio. Una ciudad ruidosa, de aire espeso y ahumado, en la que pocos tienen tiempo y el tiempo sólo se mide por el reloj. Alguna vez esta fue una ciudad bella; en el tiempo en el que aún la amábamos. Ahora de todo eso queda poco, o casi nada; cada día hay menos parques y jardines, y más estacionamientos; menos casas viejas con viejos patios secretos, y más torres de vidrio y cemento; menos árboles, y más carteles y anuncios; más calles y semáforos; y menos veredas grandes, con bancos en las esquinas para los viejos y los paseantes. Pero yo tengo un perro. Y es por eso, tal vez, que cada tarde camino la ciudad a su paso, sin tiempo. Dejo atrás la prisa y me adentro en el espacio de los perros. Voy por las calles como un perro; miro el mundo con ojos de perro; llego hasta una plaza con perros; me acerco a otros que, como yo, vienen con sus perros; y hablamos de perros. Y el tiempo pasa, o no pasa -es igual- y la ciudad moderna y gris, la ruidosa ciudad de humo, se queda por un momento callada. Porque sólo un perro hace que una vereda sea algo más que un lugar de paso, y una esquina algo mejor que sólo el encuentro de dos calles. Y que esa plaza se vuelva, cada tarde, un inmenso jardín.

18.10.07

Gatitas

Trufa es la preciosa mamá de una camada de gatitas. Como sus colores son blanco y negro, nos preguntamos quién o quienes habrán sido el o los padres, ya que sus hijas son atigrada gris, atigrada rubia, gris y negra. En este momento las gatitas tienen dos meses y medio, y buscan un nuevo hogar, ya que la dueña no puede quedarse con todas! Para adotar a alguna de ellas, por favor contactarse con Rosario al 08-318 27 65.

4 comentarios:

JON dijo...

Hola soy un perro labrador de 2 años,y pienso igual que vosotros, cada vez nos queda menos espacio para corretear con los amigos,y con muchos peligros que existen en la ciudad,yo le tengo pánico a los coches, ya he visto algún atropello por el descuido de algún dueño.
Tengo la suerte de vivir en una zona rural donde tenemos un rio, la playa cerca, y un monton de bosques , cuando voy a la ciudad con mi dueño voy un poco estresado poo la cantidad de ruidos que desconozco y el monton de gente que pasa a mi lado, sin duda prefiero para vivir el campo.
Es pero que pronto encontreis dueños para esos pequeños gatos,
Os invito a mi blog, y a mi ciudad donde vivo.
Saludos: un lametazo, Jon reporperro.

Pm dijo...

Gran blog, gran tema

Patricia dijo...

Me encanto tu blog!!! felicitaciones

Patricia dijo...

Que blog más interesante,educativo, necesario y muy bien estructurado, lástima que esté totalmente muerto. Por favor, revivanlo!!!!