tener un perro

Vivo en una ciudad de pocas plazas, pocas calles con árboles y escaso silencio. Una ciudad ruidosa, de aire espeso y ahumado, en la que pocos tienen tiempo y el tiempo sólo se mide por el reloj. Alguna vez esta fue una ciudad bella; en el tiempo en el que aún la amábamos. Ahora de todo eso queda poco, o casi nada; cada día hay menos parques y jardines, y más estacionamientos; menos casas viejas con viejos patios secretos, y más torres de vidrio y cemento; menos árboles, y más carteles y anuncios; más calles y semáforos; y menos veredas grandes, con bancos en las esquinas para los viejos y los paseantes. Pero yo tengo un perro. Y es por eso, tal vez, que cada tarde camino la ciudad a su paso, sin tiempo. Dejo atrás la prisa y me adentro en el espacio de los perros. Voy por las calles como un perro; miro el mundo con ojos de perro; llego hasta una plaza con perros; me acerco a otros que, como yo, vienen con sus perros; y hablamos de perros. Y el tiempo pasa, o no pasa -es igual- y la ciudad moderna y gris, la ruidosa ciudad de humo, se queda por un momento callada. Porque sólo un perro hace que una vereda sea algo más que un lugar de paso, y una esquina algo mejor que sólo el encuentro de dos calles. Y que esa plaza se vuelva, cada tarde, un inmenso jardín.

12.5.07

Nuestros links

Cuando visitamos algún espacio nuevo, ya sea página web, blog u otro, el tiempo que nos damos para ver e indagar en la lista de links es a menudo escaso. Sin embargo, en muchos sitios dichas listas no están ahí porque sí, y responden a un largo trabajo de búsqueda, investigación, selección y (algunas veces) clasificación.
Pero no pretendemos ser la excepción y que, por muy ardua que haya sido la tarea, visiten cada uno de los sitios mencionados. Es por esto que, en forma periódica, estaremos invitándolos a que conozcan algunos de ellos, entre los más recientes, novedosos y/o interesantes. Esperando sí ser la excepción esta vez...

De los sitios "del mundo" elegimos:
Bangkok Street Dogs (en inglés): uno de nuestros primeros links y, como su nombre lo dice, un precioso blog sobre los perros de la calle de la ciudad de Bangkok. Con imágenes y las historias de muchos perros, algunas de ellas conmovedoras.

De los sitios nacionales:
Abandonados, el sitio de los perros chilenos sin dueño. Y de los aperrados que trabajan en esa causa.
Conciencia animal: interesante, variado y colorido y con muchos temas... para no perder la conciencia.
Por último, un sitio nuevo: PaseanDogs, destinado en parte a la prestación de servicios (de paseo), pero que sin embargo tiene artículos interesantes, como el que da consejos para perros en viaje ("Consejos: antes de salir en auto").

Esperamos haber elegido acertadamente. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: